Nace el Instituto de Innovación en Negocios Educativos (INNEDU) con la presentación de la primera Guía Práctica para el cambio educativo en España.

Nos alegra comunicaros que en el día de hoy nos convertimos oficialmente en INNEDU, el Instituto de Innovación en Negocios Educativos, uniendo la experiencia y capacidades de Innovaschool y WeLearning bajo un mismo paraguas, pero manteniendo ambas su identidad de marca.

Esto no cambia nuestra esencia, nuestro equipo, nuestra ilusión, vocación y servicio exclusivo a las instituciones educativas. Pero sí es un paso adelante en nuestro compromiso por contribuir a la necesaria evolución de la educación en España.

El Instituto de Innovación en Negocios Educativos, INNEDU, presenta la Primera Guía práctica para el cambio educativo en España, un documento que concentra en 5 áreas los retos y posibles soluciones a estos desafíos sugeridos por expertos de reconocido prestigio. INNEDU pretende con este informe contribuir a hacer un diagnóstico del estado de la educación en nuestro país, y sobre todo, ofrecer soluciones prácticas.

La primera Guía práctica para el cambio educativo en España es el resultado de un intenso período de entrevistas con más de 30 expertos en educación desde el nivel infantil hasta las entidades de educación superior. Así surgió la identificación de los retos que afronta España para dar el giro a su modelo educativo, agrupados en cinco áreas clave: metodología y aprendizaje, tecnología, espacios, marketing y ventas y desarrollo del negocio educativo. Cada uno de los desafíos –que incluyen soluciones propuestas por INNEDU- está contrastado con la opinión a través de tres encuestas específicas aplicadas a Centros Educativos, Entidades Afines y a Padres y Madres de alumnos en edad escolar. La encuesta fue contestada por más de 200 prescriptores pertenecientes a tres perfiles: directores y personal de centros educativos, entidades afines al sector educativo y padres y madres de hijos en edad escolar.

Descarga gratis la Primera Guía práctica para el cambio educativo aquí.