Está pasando: BETT 2016 la feria líder en educación y tecnología.

Hasta el 23 de enero se celebra en Londres la feria de tecnología y educación más importante del mundo. BETT reúne a 861 empresas e instituciones del sector y a miles de profesores de educación primaria, secundaria y universitaria en torno a la tecnología de vanguardia que se ha diseñado en este último año. Las sorprendentes muestras de innovación tecnológica, van por supuesto de la mano con charlas inspiradoras sobre el sector, orientadas fundamentalmente al profesorado, pero también a toda la comunidad que trabaja con estas dos grandes armas del presente: la tecnología aplicada a la educación.

Tanto  ha crecido esta fiebre del BETT que en 2015 se atrevieron a “cruzar el charco” y  la feria  replicó su versión de enero en Sao Paulo  con un evento local, y en la misma ciudad, un evento de carácter regional que reunió a  instituciones, empresas y usuarios líderes del sector en Latinoamérica. Lo mismo hizo en noviembre en Asia.

Entre los ponentes de esta edición, destacan Ellen Stofan, científica a de la NASA, Jamal Edwards, fundador de la plataforma de música urbana, SBTV,  Belinda Tynan, encargada de Innovación Educativa en la Open University o Angela Lee Duckworth, de la Universidad de Pennsylvania, cuya charla TED  “Grit: la clave del éxito” tiene más de 7.5 millones de visitas en la red. Muchos se ellos, participan exclusivamente en la Cumbre: Tecnología aplicada a la Educación Superior, cuyas charlas se emiten por streaming y que recomendamos seguir.

Entre las novedades tecnológicas, las tabletas inteligentes de Lenovo Education, llevan la delantera, con una estrategia integrada orientadas a  los educadores para sacar el mejor rendimiento en la clase. Estas tecnologías, más clásicas, se mezclan en la feria con tecnología de punta, cascos de Realidad Virtual y una serie de recursos que parecen traídos del futuro como esta tabla periódica inteligente.

La feria culmina con la entrega del BETT Awards 2016 que premia las mejores iniciativas de tecnología aplicada a la educación en 20 categorías. De estas, destacamos las finalistas, eCadetsGL AssessmentOxford University Press – Big Writing AdventuresOxford University Press – School Improvement PathwaysProwise y The Publishing Foundry – Educater que linkamos a un vídeo cada una de ellas, donde se  explica por qué son merecedoras del reconocimiento. Desde luego, pura inspiración para quedarse con lo mejor de ellas y ver si se pueden adaptar a las necesidades y recursos disponibles en España. En una próxima edición, entregaremos los resultados.

¡Suerte!

Para seguir el BETT 2016:

App: http://www.bettshow.com/Content/Download-the-Bett-App/

@Bett_show #Bett2016