Conversaciones con agentes para el cambio educativo (2ª parte)

De nuevo en la línea de la investigación que realizamos y que esperamos nos lleve a unas conclusiones constructivas, no dejamos de hablar también muy estrechamente con proveedores de tecnología educativa, editoriales y desarrolladores de contenidos educativos interactivos, fundaciones y otras entidades afines que también nos devuelven una interesante visión del necesario cambio educativo en España.

Conectar la innovación tecnológica y la práctica educativa es una de las premisas con que las empresas de desarrollo de soluciones tecnológicas para la educación deben incluir en sus proyectos y por tanto la asesoría pedagógica y metodológica deben ir de la mano.

Si actualmente fuera de las aulas nuestras vidas giran en torno a la tecnología, lo lógico es pensar que en el entorno educativo suceda exactamente lo mismo. Sin embargo, el reto planteado en este caso es superar la idea de que las instituciones deben estar repletas con los últimos avances y herramientas tecnológicas, y orientar nuestros esfuerzos a integrarlas de manera coherente y eficaz dentro de los diferentes procesos de aprendizaje. Sólo tendrá sentido incorporar la tecnología, cuando tengan una verdadera aplicación didáctica y se produzca una mejora significativa en el proceso de enseñanza.

Si eres uno de estos agentes, os animamos a que nos ayudeis a recoger opiniones de dichas entidades y proveedores del mundo educativo en la encuesta que hemos preparado.

Prometemos compartir los resultados.

Feliz semana!